X

Cocentro entrega los primeros nueve Urbanway de Madrid a la EMT de Fuenlabrada

jueves, 2 de abril de 2015

La EMT de Fuenlabrada en Madrid ha puesto en marcha los primeros vehículos de la gama Urbanway de Iveco Bus que llegan a la comunidad autónoma. Los vehículos, que han sido fabricados íntegramente por la firma del delfín, equipan motor Euro 6 y han sido entregados por el concesionario Cocentro.

El Urbanway es el nuevo modelo de autobús urbano diseñado y desarrollado por Iveco Bus para cumplir con la última normativa europea impuesta a nivel de emisiones, la norma Euro 6. Ello lo logra con un nuevo sistema de postratamiento de los gases escape denominado Hi-SCR, diseñado y patentado por la ingeniería de motores del grupo FPT, cuyo funcionamiento se basa en la inyección solamente de ad-blue, sin necesidad de EGR, lo cual mejora el rendimiento del sistema SCR en más de un 95% y la eficiencia en la conversión de los NOx.

Los nuevos vehículos tienen una longitud de 12 metros y una anchura de 2,50 metros, lo que facilita su maniobrabilidad, y además es totalmente accesible para los pasajeros siendo de piso bajo integral y disponiendo de 3 puertas de acceso, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento (kneeling).

Adicionalmente equipan un motor Cursor 9 de 310 CV y caja de cambios automática, lo que le confiere de las prestaciones necesarias para prestar el servicio de transporte urbano en Fuenlabrada.

Los vehículos, de 12 metros de longitud, disponen de tres puertas de acceso, de las cuales la trasera y la central son correderas de tipo metro. Equipan además doble rampa, eléctrica y manual, sistema de climatización frío y calor para el conductor y los pasajeros y 24 butacas, cuatro reservadas para PMR con dos espacios para personas en silla de ruedas y capacidad para 70 pasajeros de pie.

Además, incorpora baterías de gel, cámaras en las puertas central y trasera y cámara marcha atrás.

Por Mayte Rodríguez López