X

Unvi anticipa una mejora de resultados para 2015

jueves, 2 de abril de 2015

La empresa carrocera Unvi cerró 2014 con resultados por debajo de lo previsto porque hasta el último trimestre del año no dispuso de los nuevos chasis para las motorizaciones Euro 6. Sin embargo, para este ejercicio anticipa una mejora en las ventas y anuncia la remodelación de algunos modelos como el Compa T y el Cimo T.

El año pasado la empresa fabricó 265 unidades y facturó 34,8 millones de euros. De este total, 92 vehículos se destinaron al mercado nacional y el resto, 173, a la exportación, principalmente a otros países europeos. Aunque estas cifras suponen un descenso respecto a la actividad comercializadora de 2013, Unvi indica que a finales de 2014 y principios de este año, se ha producido un cambio de tendencia al alza que esperan mantener durante el resto de 2015. De momento ya han aumentado los pedidos para el mercado nacional y, aunque aún es pronto para “decir que lo peor ya ha pasado, sí esperamos una recuperación paulatina”, indican desde el Departamento Comercial de la compañía.

En cuanto a sus proyectos, destacar que más que lanzar nuevos productos al mercado han centrado el interés en incorporar nuevas mejoras a los que ya tienen en cartera. Concretamente, remodelarán los modelos Compa T y Cimo T, a los que reducirán el peso, mejorarán el cambio y el acceso a los componentes, con el fin de facilitar el mantenimiento. Asimismo, han lanzado un programa de mejoras para los componentes.

Por Mayte Rodríguez López