X

VDO presenta un sistema de control de neumáticos más preciso para TIS-Web

jueves, 2 de abril de 2015

TIS-Web, la plataforma de gestión de flotas de Continental, es ahora mucho más precisa. Y es que, esta herramienta, ya está preparada para mostrar y analizar los datos de los neumáticos en tiempo real. A partir de ahora, los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura.

Esto les permitirá tomar rápidamente decisiones ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión del mismo. En definitiva, los datos servirán para evitar fallos en los neumáticos y reducir el consumo de combustible.

VDO ofrece a todos sus clientes de Tis Web, un starter kit TPMS, pudiendo implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas. Este kit incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet. El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático del vehículo. Dicho sensor transmite los datos a través de la unidad de control central (CCU) al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, gracias a la plataforma Tis Web, directamente al monitor del ordenador del gestor de flota.

Asimismo, utilizando la app TIS-Web Fleet se puede monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base. “El propósito de TIS-Web es saber con claridad los gastos derivados de un vehículo para conseguir una mayor optimización en la medida de lo posible”, señala Dr. Lutz Scholten, Director del Segmento Tacógrafo, telemática y servicios de Continental, añadiendo además: “la integración de los datos del neumático en el propio Tis Web es un paso más en esta dirección”.

Esta novedad es el resultado del trabajo conjunto entre dos divisiones de Continental, automoción y neumáticos, y todo ello gracias a la experiencia y capacidad como fabricantes premium de neumáticos, como proveedores de automoción y de servicios IT.

Por Mayte Rodríguez López