X

RJ Autocares explotará la línea Madrid-Ávila

jueves, 2 de abril de 2015

RJ Autocares ha resultado concesionaria de la línea entre Madrid y Ávila del Ministerio de Fomento, donde ha obtenido una puntuación de 77,15 puntos sobre 100. Al concurso se presentaron además Vista Alegre con Classic Bus y Gil San, Nex Continental Holdings, la UTE formada por Baraza, Tocina y Frahermar Globalia junto a Chapín y Larrea.

RJ Autocares ha logrado la mejor puntuación en los criterios cuya cuantificación depende de un juicio no evaluable mediante fórmulas, donde ha destacado en los apartados de opciones de entretenimiento durante el viaje, equipamiento de dispositivos que permiten el acceso a nuevas tecnologías y programa de fidelización de clientes.

En el apartado de criterios evaluables mediante fórmulas la compañía ha obtenido la máxima puntuación en tarifa, antigüedad de los vehículos, descuentos sobre la tarifa ofertada y compromiso de obtención de la certificación de calidad del servicio UNE-EN 13816, aunque ha sido clasificada en cuarto lugar en oferta de expediciones.

Por su parte, la agrupación formada por Autocares Vista Alegre, Classic Bus y Transportes Gil Sanz ha obtenido la misma puntuación que el ganador en los aspectos referidos a entretenimiento, dispositivos y fidelización de clientes. En los criterios evaluables mediante fórmula, ha obtenido la máxima puntuación en lo referido a antigüedad de los vehículos, descuentos y compromiso de obtención de la UNE-EN 13816.

La proposición de Nex Continental Holdings ha obtenido la máxima puntuación en cuanto a criterios no evaluables mediante fórmula en cinco apartados: seguro complementario de viajeros y equipajes, comercialización de títulos de transporte, medidas para obtener certificaciones o auditorías de seguridad y programa de eficiencia energética. En los criterios evaluables mediante fórmula, su oferta es inferior en todos los apartados salvo el compromiso de obtener la UNE-EN 13816.

La agrupación compuesta por Autocares Baraza, Tocina y Autocares Frahermar ha obtenido menor puntuación en opciones de entretenimiento durante el viaje, dispositivo de acceso a los usuarios a nuevas tecnologías y fidelización de clientes, así como en tarifa y expediciones.

Globalia, que ha acudido con Chapín, ha realizado mejor oferta en medidas que fomentan la conectividad y la intermodalidad, las dirigidas a la obtención de certificaciones o auditorías de seguridad y programa de eficiencia energética. Su oferta se ha equiparado a la ganadora en seguro de equipajes y sistemas de control de los mismos. Y supera a RJ Autocares en expediciones.

Finalmente, la oferta de Larrea es superior en siete apartados. Sin embargo, es inferior en elementos de confort, entretenimiento, seguro complementario de viajeros y equipajes, sistema de control de equipajes y programa de fidelización. En los apartados evaluables mediante fórmula, ha realizado mejor oferta en expediciones y se equipara en antigüedad de los vehículos y el compromiso de obtener la UNE-EN 13816.

Por Mayte Rodríguez López