X

Fomento adjudica la concesión Madrid-Plasencia a Cevesa

jueves, 2 de abril de 2015

Cevesa ha sido adjudicataria de la línea de Fomento Madrid-Plasencia (Cáceres). Al concurso se presentaron además Nex Continental Holdings y Globalia junto con Transportes Chapín. Cevesa ha obtenido la máxima puntuación en elementos de confort, dispositivos para el viajero, sistemas de control de equipajes e información al cliente.

En los criterios evaluables mediante fórmula, ha obtenido la mejor puntuación en tarifas, expediciones, antigüedad de los vehículos y descuentos sobre la tarifa ofertada. Se iguala en aspectos como compromiso de obtención de la UNE-EN 13816.

Nex Continental Holdings ha sido la mejor oferta en seguro complementario de viajeros y de equipajes, canales de comercialización de los títulos de transporte, programa de fidelización de los clientes y medidas de eficiencia energética.

Globalia Autocares y Transportes Chapín ha sido superior en opciones de entretenimiento durante el viaje, seguro complementario de viajeros gratuitos, canales de comercialización de los títulos de transporte, medidas que fomenten la conectividad e intermodalidad y medidas de programa de eficiencia energética. No obstante, la empresa no ha propuesto mejoras en tarifa, expediciones y antigüedad de los vehículos.

Por Mayte Rodríguez López