X

Vitrasa invierte 3,5 millones en 15 nuevos autobuses

jueves, 2 de abril de 2015

Vitrasa, empresa de transporte urbano de Vigo, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha presentado ocho nuevos autobuses que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía, que está integrada por 121 vehículos. A esta adquisición se sumarán siete autobuses más a finales de año, que se traducen en 35 vehículos nuevos entre 2011 y 2015.

La inversión realizada en 2015 con estos 15 nuevos autobuses asciende a 3,5 millones de euros. Una de las principales novedades es la nueva imagen que incorporan diversas gamas de color verde y formas geométricas al tradicional al diseño verde. Además, los usuarios podrán disfrutar de WiFi gratuito a bordo y disponer de conexión USB.

Otra innovación son las máquinas de billetaje. Los 15 vehículos llevan incorporados nuevos sistemas de billetaje para las tarjetas sin contacto que en breve se incorporarán a toda la flota. El director de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, ha indicado que “el objetivo es seguir mejorando el servicio que prestamos en la ciudad de Vigo, apostamos por la renovación de los autobuses para que ofrezcan las mejores condiciones desde el punto de vista técnico a los ciudananos”.

Los nuevos autobuses cuentan con motores Euro 6, que son más respetuosos con el medio ambiente ya que emiten menos emisiones de óxidos de nitrógeno, optimizan la combustión del motor para conseguir una mayor potencia con un menor consumo de combustible y generan menos partículas. Actualmente, un total de ocho autobuses cuentan con motores Euro 6 y 61, Euro 5.

Los nuevos vehículos tienen una longitud de 12 metros y entre todos tienen capacidad para 1.380 pasajeros, de los cuales 390 son plazas sentadas, 960 de pie y 30 en silla de ruedas. Entre los nuevos avances técnicos destacan la instalación de piso bajo integral, aire acondicionado y calefacción, rótulos electrónicos, iluminación led interior y exterior, sistema neumático de arrodillamiento, preinstalación para SAE y pantallas de información. Además, se instalarán cámaras de vídeovigilancia en el interior.

Otra particularidad de los autobuses son las sillas anatómicas para los pasajeros y el pavimento de tarima. Los 15 autobuses son de la marca MAN con un motor de 10.518 centímetros cúbicos y han sido carrozados por Castrosua.

Por Mayte Rodríguez López