X

Vectalia instala en Mérida paneles informativos sobre los autobuses

jueves, 2 de abril de 2015

La empresa concesionaria del transporte urbano de Mérida, Vectalia, ha instalado en cinco paradas de sus recorridos paneles informativos que permitirán al usuario conocer el tiempo de espera y de paso de los autobuses en esos puntos (marquesinas de Paseo de Roma, Hospital, Centro de Salud Zona Sur, Urbanización El Prado y Juan Carlos I).

Además de este nuevo servicio, la empresa ha introducido un sistema sonoro de avisos ante la llegada de cada autobús para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad visual.

El gerente de Vectalia Mérida, Roberto Botella, ha anunciado que la empresa tiene previsto poner en marcha una aplicación para móvil y tablets, a través de la cual se podrá acceder a información de las paradas y el tiempo de espera.

Por su parte, el alcalde, Pedro Acedo, ha subrayado en el acto de presentación de este nuevo servicio de información que estas mejoras ofrecerán “un mejor servicio a los ciudadanos”.

Tras subrayar que el objetivo de optimizar el servicio a través de la externacionalización de la gestión “se está consiguiendo”, Acedo ha apuntado que el consistorio ahorra 1,2 millones de euros al año con la gestión de Vectalia. “Hay tres autobuses nuevos, los usuarios rondan el millón y medio al año y estamos muy satisfechos de poder demostrar que hay muchas maneras de gestión”, ha añadido.

Por Mayte Rodríguez López