X

Alsa dispondrá de 1,2 millones de plazas para viajar en Semana Santa

jueves, 2 de abril de 2015

Alsa ha anunciado que esta Semana Santa dispondrá de una oferta de 1,2 millones de plazas para atender la demanda tanto de los servicios de larga distancia como regionales. La compañía reforzará en un 30% los servicios que opera a los destinos vacacionales más demandados en estas fechas.

La compañía informa que, respecto a la Semana Santa del año anterior, la compra anticipada de billetes se ha incrementado en un 15%, por lo que se prevé que estas mini vacaciones los españoles efectúen un mayor número de viajes que el año pasado.

La mayor oferta de plazas se ha programado entre el 27 de marzo y el 6 de abril, con especial atención a la operación salida de hoy viernes y del próximo miércoles día 1; y a la de regreso del domingo 5 y lunes 6, festivo en numerosas comunidades autónomas.

En cuanto a los destinos más demandados, destacan las playas de las costas del Mediterráneo (en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña), de la cornisa Cantábrica (en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y las capitales del interior de Castilla y León y Andalucía, destinos culturales que también reciben un alto número de visitantes estas fechas.

Se prevé que más de cuatro millones de desplazamientos se realicen en autobús esta Semana Santa, lo que sitúa al autobús como el modo de transporte más utilizado por los españoles y la opción más idónea para de viajar en estas fechas, tanto por sus elevados niveles de seguridad y confort, como por resultar el modo más económico (viajar en autobús es tres veces más económico que hacerlo en coche o avión, y dos veces más económico que en AVE).

Por Mayte Rodríguez López