X

Autobuses Prisei recibe la primera unidad de la serie Teris de Vectia

jueves, 2 de abril de 2015

La marca Vectia ha entregado recientemente a Autobuses Prisei la primera unidad de su serie Teris. Se trata de un autobús urbano, carrozado en piso bajo integral, de 10,6 metros de longitud y 2,40 de anchura. Con esta entrega, Vectia cumple el compromiso expresado en la pasada edición de la FIAA y su vehículo Teris está ya en funcionamiento en Madrid.

El Teris de Vectia supone la evolución del anterior modelo Tempus, primer vehículo híbrido desarrollado íntegramente en nuestro país, y, precisamente, fue presentado oficialmente a finales del pasado mes de octubre en el transcurso de FIAA 2014. Con un chasis de piso bajo integral y una estructura autoportante en acero de alta resistencia, el nuevo vehículo híbrido presenta mejoras de seguridad y técnicas en casi todos los aspectos que lo conforman: puertas y accesos, climatización, cristalería, acabados interiores, dispositivos de señalización, puesto del conductor, equipamiento eléctrico, dirección ruedas y dispositivos de frenado, entre otros.

El Teris.10 Híbrido Diésel Euro VI, entregado a Autobuses Prisei, es un vehículo híbrido, con tracción eléctrica, convertible a 100% eléctrico durante su vida útil. Destaca por su alta eficiencia energética, lo que permite un ahorro de combustible fósil en el entorno del 30% (con respecto a otros modelos), que se evidencia en características técnicas tales como su freno regenerativo y la posibilidad de almacenamiento de energía cinética; la maximización del rendimiento del motor de combustión apagado en paradas; el accionado eléctrico de auxiliares o la gestión eficiente del consumo de la propulsión y equipamiento auxiliar.

Se trata, además, de un vehículo respetuoso con el medio ambiente puesto que genera menos emisiones contaminantes y de CO2 a la atmósfera. Además, se caracteriza por su gran confort de marcha gracias a que es un modelo que ha trabajado aspectos como la tracción continua sin saltos; el control de entrega de potencia y frenado o la reducción de ruidos y vibraciones.

Autobuses Prisei, empresa madrileña fundada por Ginés Prieto en 1960, es pues, el primer operador de transporte que realice rutas con el vehículo Teris. Autobuses Prisei cubre una línea de transporte urbano integrada en el Consorcio de Transportes de Madrid desde la fundación del mismo, en concreto entre los Cármenes y la Plaza de Isabel II (en el centro de la capital). Esta empresa es el único operador privado que ofrece un servicio urbano de transporte en la capital.

Por Mayte Rodríguez López