X

Francisco Larrea incorpora a su flota cinco autobuses de GNC

jueves, 9 de abril de 2015

Cinco nuevos autobuses interurbanos con tecnología GNC van a comenzar a funcionar en la empresa Francisco Larrea. Los vehículos cuentan con avances en el ámbito del confort, la accesibilidad y respeto medioambiental y permiten reducir la emisión de partículas un 20%, un 75% la emisión de óxido de nitrógeno y un 50% la contaminación acústica.

Además, las nuevas unidades poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real y sistemas de monética inteligente. En total, ya son 70 las unidades que utilizan Gas Natural Comprimido las que prestan servicio en el transporte interurbano de la Comunidad de Madrid.

En este caso, los cinco autobuses se introducirán en la línea 876 que une el Boalo, Moralzarzal y Collado Villalba con el intercambiador de Plaza Castilla y que registra diariamente 1.150 usuarios, lo que supone cerca de 279.000 viajeros al año. Precisamente, en esta línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido reordenar los horarios para concentrar el mayor número de expediciones a primera hora de la mañana, cuando existe mayor demanda. En esta legislatura se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que diariamente utilizan más de 600.000 viajeros.

Por Mayte Rodríguez López