X

LAT de Murcia presenta su nueva imagen corporativa

jueves, 9 de abril de 2015

LAT de Murcia acaba de presentar su nueva imagen corporativa en un acto presidido José Luis Sánchez, presidente de la compañía. El acto, durante el que se han presentado 20 nuevos autobuses, ha contado con la asistencia del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y el consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas.

El cambio del naranja y azul por el amarillo es la señal más distintiva de la nueva imagen corporativa del grupo, que además recupera su denominación anterior volviendo a ser LAT «para acercarnos a nuestros usuarios que, sobre todo en las pedanías de Murcia, nos han seguido llamando así».

Sánchez ha indicado que «el amarillo es un color que se relaciona directamente con el servicio público, vocación que nos guía a diario, claramente visible en la distancia y asociado a la depuración ambiental y el crecimiento económico. Es, en definitiva, la representación gráfica de la profunda renovación que afrontamos mirando directamente hacia el usuario, hacia las más de 50.000 personas que suben a diario a nuestros autobuses urbanos y también a los miles de usuarios de nuestros servicios de transporte escolar y discrecional».

En esta línea, el presidente de LAT ha anunciado la renovación de la flota al completo a través de un plan de inversiones que asciende a 36 millones de euros y que se ejecutará durante los próximos diez años.

Tras la rueda de prensa, durante la que se han podido conocer también los nuevos uniformes que ha comenzado a vestir toda la plantilla, las autoridades y el numeroso público existente han visitado las instalaciones de la compañía para conocer, entre otros detalles, la instalación de energía solar con que la firma murciana ha comenzado a amortiguar su huella ecológica, generando 300 megawatios/año y permitiendo un ahorro en la emisión de 1.400 tn de CO2 al medio ambiente.

Por Mayte Rodríguez López