X

La EMTSAM se instalará en una parcela de más de 60.000 metros cuadrados

jueves, 9 de abril de 2015

En las próximas semanas comenzará la construcción de la primera fase de las nuevas instalaciones de la EMTSAM, en la que se ocuparán 10.000 m2 para la ubicación de autobuses. Las nuevas instalaciones contarán con varios edificios dedicados a oficina administrativa y técnica así como una amplia nave para talleres con una superficie de 9.100 m2.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha presentado la parcela, de más de 60.000 m2, en la que se construirán las nuevas instalaciones de la EMT, situadas en el sector Los Prados, con fachada frontal a la calle Paquiro, junto al Auditorio Municipal.

Las actuales instalaciones se construyeron en el año 1988 y significaron un gran avance en las infraestructuras de la época, con la construcción del taller más grande de Málaga para la reparación de vehículos. Igualmente estaban ubicadas en un sitio privilegiado para el inicio del servicio de la mayoría de las líneas de la EMT.

Las instalaciones contarán con dos edificios (administrativo y técnico) que ocuparán una superficie de suelo de más de 1.000 m2. La nave dedicada a los talleres tendrá con una superficie de más de 9.000 m2, permitiendo la atención simultánea a más autobuses que en la actualidad. El edificio de talleres dispondrá de una distribución particular coronada con una cúpula que permitirá el aprovechamiento de la luz solar para la iluminación pese a sus grandes dimensiones, contando con varios “brazos” que acogerán los distintos tipos de talleres (mecánico, chapa, electrónica) y un acceso común a los almacenes para ganar en eficacia.

Las nuevas instalaciones contarán con planta de cogeneración, planta de gas, aire comprimido y suministro de combustible, así como de ósmosis, talleres y lavado de vehículos.

Por último el aparcamiento tendrá una capacidad para más de 300 autobuses, entre vehículos estándar de 12 metros y autobuses articulados de 18 metros.

Por Mayte Rodríguez López