X

El consejero de transportes de Madrid visita el nuevo centro de control de Aisa

jueves, 23 de abril de 2015

Toda la flota de Aisa, compuesta por 88 autobuses, se controla actualmente gracias al nuevo sistema de control creado por la compañía y que está ya operativo en las instalaciones de Valdemoro, en Madrid. El nuevo centro se mostró a principios de esta semana al consejero de Transportes de la CAM, Pablo Cavero.

El responsable de Transportes afirmó que gracias a él, los 9,2 millones de viajeros que recorren anualmente las líneas de Aisa en la zona sur de Madrid, pueden conocer a tiempo real los datos sobre los horarios de paso de los autobuses, tanto en las paradas como en el interior de los propios vehículos. En esta visita estuvo presente también el alcalde de Valdemoro, que destacó que esta población madrileña dispone además de uno de los mejores servicios de transporte público de Madrid, con una flota moderna y sostenible.

En la visita responsables y personal de Aisa informaron sobre las principales características del nuevo centro de control, destacando que sus instalaciones, que permanecen abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año, cuentan con un sistema de cámaras que permiten visionar en grandes pantallas el paso real de los autocares de las 12 líneas interurbanas y 13 líneas urbanas que Aisa gestiona en la zona sur de Madrid. Aisa da servicio de transporte público a los habitantes de los municipios madrileños de Valdemoro, Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos.

Además, los datos recogidos por el centro se transmiten en tiempo real al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que los recibe en su propio Centro Integral del Transporte Público denominado CITRAM.

Como nos informa Jesús Roldán, responsable de sistemas de la compañía, entre las aplicaciones que se gestionan desde este puesto de control, “se encuentra el Sistema de Ayuda a la explotación (SAE), que geolocaliza todos los vehículos y transmite información de utilidad, como la línea e itinerario en la que se encuentra, su retraso, viajeros subidos (ocupación)…; el Gestor de Incidencia (GIS), que envía cualquier anomalía de la línea la consorcio Regional de Transportes de forma inmediata; el Sistema de Información Dinámica (SGIP) para enviar información en tiempo real a las paradas y paneles informativos para los usuarios; el Gestor de Averías en Vehículos (ABISMO), que permite la comunicación entre los departamentos de movilidad, tráfico y taller; y, finalmente, el Gestor de Turnos (CODICE) que permite optimizar el tiempo de reacción antes incidencias”.

Otra de las apuestas de la compañía se basa en su compromiso medioambiental siguiendo los estándares de la norma ISO 14001 y de la Huella de Carbono, y que incluso amplía incorporando vehículos con las tecnologías más avanzadas como híbridos y GNC, que ya suman un 10% de su flota.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

El Gobierno subvencionará hasta con 20.000 euros la compra de autobuses eléctricos
La Administración puede exigir al nuevo concesionario la subrogación del personal
La comisaria de Transportes de la CE califica el AVE español como “un trabajo excelente”
Fomento abre las propuestas para el concurso Jaén-Benidorm y el TACRC anula el Murcia-Almería
Licitados tres contratos de transporte de viajeros en la provincia de Jaén
Fomento destinará 118.000 euros a la promoción del transporte público
El Observatorio de la Movilidad Metropolitana apuesta por la movilidad sostenible
Dbus completa la renovación de la flota de microbuses
La EMT de Madrid colaborará con Aldeas Infantiles SOS Infancia
El New City de Castrosua se exhibe en el Salón FICIS de Braga
Scania prolonga la campaña preventiva de servicios para vehículos de más de 800.000 km
MiX Telematics presenta en Birmingham tres nuevos productos para la plataforma MiX Fleet Manager
Indcar recauda 3.000 euros para Oxfam en la Trailwalker
Pablo Ríos, el Mejor Joven Conductor Español 2014 del Campeonato de Scania
Autocares Berzosa adquiere un SC7 Volvo B11R
Car-bus.net entrega un Spica a VIP Minicars
Voyages Léonard de Bélgica compra 12 Setra S517 HD
Autocares García carroza con el modelo SC7 Sunsundegui
La empresa alemana Anton Graf apuesta por la ComfortClass de Setra
Autobuses Vigiola apuesta por el Spica de Car-bus.net
El equipo de fútbol alemán SC Freiburg viajará en un Setra S 517
El Gato amplía flota con dos Spica de Car-bus.net
Autocares Mi-Sol sigue apostando por Sunsundegui
Indcar entrega dos Wing a la empresa holandesa Doelen Coach Services
Grandoure estrena un Spica de Car-bus.net