X

La práctica totalidad de los alumnos de la Academia MAN concluyen su formación con puesto de trabajo

jueves, 21 de mayo de 2015

La Academia de Aprendices MAN acaba de concluir una nueva promoción del curso “Electromecánica de VI MAN”. El curso arrancó el pasado mes de agosto, prolongándose hasta este mes de marzo. Esta nueva edición de la Academia estuvo compuesta por 9 alumnos (6 procedentes de talleres propios y 3 de privados).

Todos ellos han superado el periodo de 5 meses de formación teórico-práctica en la Academia (3 meses más los completan con prácticas reales en los talleres de origen, siendo la duración total del Programa de 8 meses) y asistieron a 38 cursos, correspondientes a la oferta formativa completa de la MAN Academy, que se refuerzan con otros 14 cursos de formación online.

A finales de marzo de 2015 se licenciaron todos los participantes, con una nota media de 7,5, que valoraron positivamente no solo por el resultado de los exámenes teóricos, sino por las prácticas realizadas con MAN Cats, capacidad en resolución de una avería y aspectos personales como la organización, puntualidad, trabajo en equipo y actitud. Cabe destacar que más del 80% de los participantes ya han conseguido un contrato en uno de los talleres oficia-les de MAN.

En esta promoción, la 17ª de la Academia, que se ha financiado completa-mente por MAN Truck & Bus Iberia sin acceso a subvención alguna, se han introducido por vez primera algunas novedades que buscaban mejorar el resultado y los objetivos propuestos, como por ejemplo un proceso de selección de los participantes (se les realizó una entrevista personal individual y un test de conocimientos), que los alumnos proceden de Formación Profesional (grado medio o superior), o que se haya firmado con cada uno de ellos y sus talleres de origen un Código de Conducta, reflejando claramente los compromisos y obligaciones que adquiere un alumno de la Academia MAN.

Por Mayte Rodríguez López