X

Hidral Gobel lanza una nueva rampa eléctrica para microbuses y aumenta su producción

jueves, 21 de mayo de 2015

La marca desarrolló en 2014 una nueva rampa eléctrica para microbuses adaptada a la configuración de estos vehículos de menor tamaño, pero con unas prestaciones adaptables a autobuses urbanos. El nuevo producto ha pasado ya una amplia fase de rodaje al estar testándose y posteriormente en funcionamiento en empresas como Dbus de San Sebastián.

Además, la firma, que se integró en el grupo Hidral en 2013, prevé aumentar durante el presente ejercicio su producción en un 40%. Un aumento destinado en su mayor parte a cubrir las crecientes necesidades de los mercados europeos, especialmente de Inglaterra. Un auge al que también están contribuyendo en estos momentos las políticas liberalizadoras del transporte en autocar de larga distancia en Francia y Alemania, países que hasta hace poco no contaban con líneas regulares de larga distancia en autocar.

Otro de los mercados fuertes de esta empresa española es EE.UU. Una exportación que realiza de la mano entre otros del fabricante chino Yutong. Para la firma, la penetración en los diferentes mercados es un proceso lento y que requiere del desarrollo de un eficaz servicio de postventa, estrategia que siempre le ha caracterizado y ayudado a lograr la importante presencia actual en el mercado internacional. En el caso de EE.UU. Hidral Gobel llegó a un acuerdo con la firma de aire acondicionado Eberspacher, utilizando y formando la red de servicio de la marca para la atención de sus rampas y plataformas.

Otro mercado importante para esta empresa es el australiano en el que se introdujo también hace ya 7 años y en el que sigue aumentado sus ventas.

Y un hito a destacar en la evolución de esta marca es la fuerte colaboración con el fabricante EvoBus al que abastece de plataformas para sus autocares de lago recorrido en las marcas de Mercedes-Benz y Setra.

Por Mayte Rodríguez López