X

Eberspaecher está creciendo más rápidamente que el mercado

jueves, 21 de mayo de 2015

Eberspaecher ha crecido en 2014 un 23,4% y ha aumentado su plantilla un 6,3%, según ha anunciado la firma fabricante de equipos de climatización durante la conferencia anual que ha tenido lugar en la sede del grupo en Esslingen (Alemania). Este crecimiento se debe sobre todo a los mercados de Europa y EEUU.

"En Eberspaecher estamos esperando un mayor crecimiento en los ingresos de más del 10% y un aumento significativo en las ganancias para el ejercicio en curso", ha destacado socio gerente Heinrich Baumann.

En el ejercicio 2014, con 8.385 personas en plantilla, el grupo generó ingresos de 3.598,5 millones de euros. Con un aumento en los ingresos de 23,4%, el proveedor de automoción creció más rápidamente que el mercado. Por el contrario, el beneficio neto anual del grupo, en 3,6 millones de euros, cayó muy por debajo de los 19,5 millones del año anterior.

Este retroceso en los beneficios los ha atribuido la firma a la falta de eficiencia de las plantas de Neunkirchen en Saarland y Nykoeping en Suecia. También ha anunciado que la situación ya se ha estabilizado y que han introducido programas de reorganización con los que esperan aumentar la competitividad.

Por Mayte Rodríguez López