X

Fomento incluirá en los pliegos dos listas de subrogación de personal

jueves, 21 de mayo de 2015

Durante la clausura de la Asamblea General de Fenebus, el director general de Transporte Terrestre de Fomento, Joaquín del Moral, ha anunciado a los empresarios que en los próximos pliegos de condiciones se incluirán dos listas de subrogación del personal, una con el número mínimo de trabajadores y otra que se ajusta al acuerdo marco con más personal.

Este acuerdo marco se firmó tanto con los agentes sociales como con la patronal. No obstante, no aclaró qué puntuación adicional se concederá a la oferta que acepte la lista más amplia.

También ha indicado que Fomento tiene intención de priorizar la licitación de las líneas que arrastran pérdidas para que el actual concesionario pueda optar a continuar con el servicio. “Quizá no hemos sabido encontrarnos” ha dicho respecto a la actual judicialización de los concursos, una situación que “también ha condicionado a la Administración”.

Del Moral también ha hablado del Plan Pive al que se han acogido hasta ahora alrededor de 500 vehículos y ha reiterado la “buena voluntad” de la Administración con el sector del transporte de viajeros por carretera. En este sentido, ha indicado que a pesar de la crisis no han descendido las ayudas a la formación y que se ha realizado un esfuerzo para garantizar la estabilidad.

Por Mayte Rodríguez López