X

Extremadura extiende los descuentos en transporte a familias numerosas y jóvenes

jueves, 21 de mayo de 2015

Las familias numerosas y los jóvenes menores de 30 años de Extremadura pueden acceder desde ya a descuentos del 50% en el billete de autobús interurbano, equiparándose de esta forma a los tres colectivos que se beneficiaban de esta importante rebaja hasta la fecha: mayores de 60 años, pensionistas y víctimas de violencia de género.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la normativa que hace posible este avance social, a través de la modificación del decreto de bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte pu?blico regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera.

Para beneficiarse de estas bonificaciones hay que estar en posesión de la tarjeta SATE (Sistema Automatizado del Transporte en Extremadura), que concede la Consejería de Fomento. Hay una limitación de renta para poder acceder a ella y sus beneficios. Este límite es no tener ingresos superiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 19.170 euros brutos al año por persona.

La tarjeta SATE constituye un instrumento que reporta múltiples beneficios en las distintas vertientes sociales, económicas y medioambientales. A través de ella, el Gobierno autonómico apoya los desplazamientos de diversos colectivos de ciudadanos, con residencia en Extremadura, en los autocares de líneas regulares con una significativa subvención del importe de los billetes. Se procura, así, proporcionar a los ciudadanos más necesitados de apoyo, la movilidad necesaria y básica para sus necesidades más inmediatas, ya que todas las poblaciones extremeñas disponen, al menos, de un enlace mediante línea regular de autobús hasta las principales ciudades.

Por Mayte Rodríguez López