X

MAN apuesta por el Lion´s City GL en el Congreso de la UITP celebrado en Milán

Jueves, 11 de junio de 2015

MAN ha apostado por su gama Lion´s City en el último Congreso y Exposición de la UITP, que se ha celebrado entre el 8 y el 10 de junio en la ciudad italiana de Milán bajo el lema “Smile in the city”. Por eso la firma de origen alemán ha llevado hasta allí sus modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Con el Lion´s City, la empresa ofrece “conceptos de movilidad de bajo consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente, para el tráfico urbano, adaptados de forma exacta a las necesidades individuales de cada cliente y a cada mercado”. Ya sea en el diseño Low Entry o en el de suelo bajo, como autobús individual o articulado, con una longitud total de 12 a 18,75 metros, y en versiones de dos a cinco puertas; los clientes pueden elegir de una amplia gama de productos que se adaptan a sus necesidades.

También en el sistema de propulsión ofrece MAN una gran variedad: la propulsión diésel, híbrida y de gas natural están disponibles para un amplio espectro de motores y tecnologías, que están en desarrollo continuado. Entre los autobuses destaca el Lion´s City GL GNC, galardonado con el premio "Bus of the Year 2015", entre otros motivos, por su accionamiento respetuoso con el medio ambiente potente y económico.

En representación del catálogo de autobuses urbanos de MAN, ha presentado el Lion´s City GL en su stand de la UITP. Con el este autobús, MAN muestra “un concepto de vehículo diseñado para el tránsito urbano con un volumen de pasajeros particularmente alto”. Este autobús articulado con una longitud de 18,75 metros tiene cinco puertas de doble anchura. Este concepto de puertas, único en el mercado, garantiza un flujo de pasajeros óptimo y rápido incluso en horas punta y con cortos tiempos de parada.

El control eléctrico de la articulación impide que al arrancar con la articulación muy cerrada se pueda producir un deslizamiento sobre el eje central. El revestimiento segmentado de las paredes laterales simplifica la sustitución de las piezas dañadas. De este modo se acortan considerablemente los tiempos de reparación y de parada. El interior convence por el nuevo asiento del conductor y los nuevos materiales y tejidos. Un fuelle translúcido, el techo transparente y la iluminación LED (diodos luminosos) de mayor eficiencia energética proporcionan una atmósfera luminosa en el espacio de los pasajeros.

Por Mayte Rodríguez López