X

Solaris acude a la UITP de Milán con el Nuevo Urbino en versiones de 12 y 18 metros

Jueves, 11 de junio de 2015

Solaris ha presentado en el salón de la UITP celebrado en Milán entre los días 8 y 10 de junio el Nuevo Urbino en versiones de 12 y 18 metros. El vehículo admite todos los sistemas de propulsión y se introducirá en nuevos mercados de forma inmediata. De momento, ya han vendido unidades en Alemania, Italia y Polonia.

El objetivo es que a finales de 2016 la gama esté completa. Los primeros vehículos comenzaron a fabricarse en la primera mitad de este año. El primer nuevo Solaris será entregado al operador privado de Baviera Josef Ettenhuber GmbH. El autobús funcionará dentro de la red pública regional de Múnich en la entidad MVV. Otro cliente como Martin Geldhauser GmbH ha solicitado cuatro vehículos, así como Kessels-Reisen GmbH, Wies Faszinatour y H. Sandrock GmbH que han comprado un vehículo de 12 metros cada uno. El mayor contrato ha llegado de Bogestra, un operador de transporte público en la región del Ruhr, que ha solicitado 14 unidades del Urbino 18. Y el operador Üstra de Hannover también ha adquirido otros tres vehículos.

El primer nuevo Solaris Urbino 12 vendido en el mercado italiano impulsará la flota del operador SUN SpA de Novara, en el noroeste del país. ATM Genova ordenó dos nuevos Urbino 18. Y en Polonia ha apostado por el nuevo desarrollo Wejherowo, Grudziadz y Ptock,

Por Mayte Rodríguez López