X

Iveco modifica el Magelys para conseguir un 7% más de ahorro en el consumo de combustible

Jueves, 11 de junio de 2015

Iveco ha anunciado que ha realizado modificaciones en el modelo Magelys que le permiten aumentar el ahorro de combustible. Después de un trabajo en un túnel de viento se ha actuado sobre los pilares del parabrisas, los brazos de los retrovisores exteriores y las esquinas del paragolpes delantero para optimizar la turbulencia aerodinámica y facilitar el flujo del aire.

Estas modificaciones han sido validadas en test reales durante los viajes por carretera realizados con los primeros vehículos entregados a clientes. El Magelys ya había sufrido una remodelación importante con la introducción de las motorizaciones Cursor Euro 6, que incorpora el sistema de reducción catalítica selectiva HI-SCR, patentado por FPT Industrial.

Asociado con otras mejoras, incluyendo la optimización de la transmisión (permite elegir entre diferentes relaciones del eje trasero para una perfecta adaptación al uso que se haga del vehículo), la cadena cinemática del Magelys Euro VI ya había conseguido una reducción del consumo de combustible en comparación con el Euro V. Iveco Bus ha decidido ahora ir más allá, aplicando una serie de mejoras que actúan sobre la aerodinámica. El resultado es un ahorro de combustible adicional del 7%, a velocidad constante en autovía (100 km/h), lo que supone un efecto positivo en una de las partidas más importantes de los TCO (el coste de combustible), lo que permite un ahorro operativo que puede llegar a los 20.000 euros en 3 años.

Por Mayte Rodríguez López