X

La VI edición del Rally de Autobuses Clásicos de Barcelona se celebra el próximo 13 y 14 de junio

Jueves, 11 de junio de 2015

El fin de semana del 13 y 14 de junio tendrá lugar el VI Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona - Caldes de Montbui, organizado por Sagalés, la Fundación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la Associació per a la Recuperació i Conservació d´Autobusos (ARCA).

El sábado día 13 por la tarde se exhiben los vehículos de transporte de viajeros más antiguos participantes en el rally en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, y domingo 14 por la mañana los coches circulan hasta Caldes de Montbui.

Sagalés, TMB y ARCA retoman la iniciativa que revaloriza el patrimonio y la historia del transporte colectivo. Es por eso que el 13 de junio de 16:00h a 21:30h podremos disfrutar de una rica exposición gratuita de vehículos antiguos, en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, junto a la Plaça Espanya. El 14 de junio, la comitiva de vehículos sale de este mismo punto a las 10:30h y recorre 40km hasta la villa termal de Caldes de Montbui, pasando por la carretera antigua de Montcada i Reixac, La Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda y Palau-solità i Plegamans, hasta la Avenida Pi i Margall de Caldes de Montbui, donde también se exhiben los vehículos. El más antiguo tiene matrícula del año 1909, y es el Ford TT de Sagalés. De hecho, Sagalés lleva 12 vehículos propios (Ford AA/Caba, 1929; Mercedes Benz 0319, 1968; Pegaso 5226 Obradrors, 1992, entre otros).

En su sexta edición, se mantiene la categoría de internacional. Este año también continuamos ofreciendo visitas guiadas y damos la oportunidad a que los visitantes hagan el rally con nosotros (plazas limitadas). Y presenta novedades el 6º rally. Y es que hay vehículos inéditos en la zona de exposición, así como una área muy amplia, divertida y con gran variedad de actividades para los más pequeños de Jovi y TMB Educa, y con la presencia del Pitufobus.

Por Mayte Rodríguez López