X

Iveco Bus celebra el 120 aniversario de la planta checa de Vysoké Mýto

Jueves, 11 de junio de 2015

Iveco Bus ha conmemorado el 120 aniversario de la fundación de la factoría de Vysoké Mýto (República Checa), con una semana de celebraciones dedicadas a los empleados, clientes y los habitantes de la zona, que culminó el jueves, 4 de junio, en un acto en el que la empresa recibió a las autoridades locales y nacionales, a clientes y a la prensa internacional.

Este acto contó con la presencia de Jan Hamá?ek, presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa; Andrej Babiš, ministro de Hacienda, y Aldo Amati, embajador de Italia en la República Checa. Para dar la bienvenida a los invitados, estaban presentes Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Sylvain Blaise, director Global de Buses de CNH Industrial y Ji?í Van?k, director de Iveco en la República Checa.

Con una superficie de más de 225.000 m2 y una producción superior a los 3.000 vehículos anuales, la planta en Vysoké Mýto, sede central de Iveco en la República Checa es actualmente el mayor complejo de producción de vehículos industriales del centro y el este de Europa y uno de los más importantes dedicado a la fabricación de autobuses en el continente. En Vysoké Mýto trabajan más de 3.100 personas e, indirectamente, otras 1.700.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, destacó: "Hoy Iveco Bus contribuye de forma importante al crecimiento de la economía checa. Sólo en 2014, la planta de Vysoké Mýto produjo 3.288 autobuses, de los que el 94% se destinaron a otros países europeos, especialmente Francia, seguido de Alemania, Benelux, Italia, España y Eslovaquia. Estamos muy orgullosos de celebrar hoy el crecimiento constante de esta factoría, que tiene un papel clave en la economía del país y en la que Iveco ha realizado la inversión más importante que puede hacer una empresa: invertir en su futuro".

Iveco Bus produce en Vysoké Mýto el autobús Urbanway, diseñado para el transporte público en zonas urbanas, y el Crossway, el buque insignia de la marca en el segmento de interurbanos, que nació en la planta checa. Concebido y diseñado para el transporte interurbano de personas y el transporte escolar, gracias a sus cualidades de fiabilidad y versatilidad, el Crossway es actualmente el vehículo interurbano líder en Europa, con más de 24.000 unidades producidas hasta ahora, unas 3.200 en 2014.

Por Mayte Rodríguez López