X

GMV refuerza su estrategia de expansión internacional y su presencia en Asia

Jueves, 18 de junio de 2015

Ha tenido lugar la inauguración del Sistema de Gestión Integral del Transporte, Rapid Kuantan Bus Integrated System, realizado por GMV para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan, capital del estado de Pahang (Malasia). GMV ha llevado a cabo este proyecto para el sistema de transporte público de autobuses de Kuantan para Prasarana Malaysia Berhad.

Esta empresa es propiedad gubernamental y dueña de los mayores operadores de autobuses urbanos de Malasia: Rapid KL, Rapid Penang y Rapid Kuantan. El alcance del proyecto incluye un sistema de planificación y horarios con optimización; sistema de gestión de flotas con información al pasajero embarcada y en paradas, incluyendo informaciones adaptadas a invidentes; sistema de billetaje integrando las tarjetas sin contacto Touch n´Go y MyRapid así como video-vigilancia embarcada y en paradas.

La gestión de todos los sistemas embarcados se realiza con la unidad embarcada REC30 de GMV, que integra en un mismo dispositivo el equipo de localización, la gestión SAE y videograbador CCTV con difusión en tiempo real.

Casi de manera paralela, Najib Tun Razak, primer ministro de Malasia, inauguró la nueva línea BRT (Bus Rapid Transit) de Sunway (Kuala Lumpur), el primer sistema de estas características en el país asiático.

Conocida como BRT Sunway Line, esta línea es futo de la colaboración público-privada entre Prasarana Malaysia Berhad y Sunway Bessrhad. Se trata de un proyecto pionero en Malasia que cuenta con una extensión de 5.4 km, siete estaciones y conexiones con otros medios de transporte urbano de la ciudad.

Una de las características principales de esta infraestructura es el uso de autobuses eléctricos, que disminuyen la polución atmosférica y fomentan el respeto por el medio ambiente. El vehículo circula por un carril elevado de uso exclusivo que garantiza al viajero viajar sin problemas de tráfico.

El alcance del proyecto adjudicado a GMV en este BRT ha incluido el desarrollo de un completo sistema de gestión de la flotas con localización mixta GPS y RFID, comunicaciones WiFi; un avanzado sistema de video vigilancia embarcado, megafonía y sistema de información al pasajero en estaciones y a bordo de los autobuses, así como un sistema de reloj maestro para la sincronización de todos los subsistemas de la infraestructura.

Según Carlos López Montero, Director Regional para ASEAN, “ambos proyectos son pioneros en Malasia por lo que afianzan a GMV como proveedor de referencia mundial de sistemas telemáticos para la gestión de flotas. Los dos proyectos se unen a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en múltiples ciudades de Malasia, India, EE.UU, México, Polonia y un largo etcétera”.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Carril Bus organiza un encuentro empresarial en Aranjuez el 25 de septiembre
Carril Bus entrevista a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia
Carril Bus acudirá otro año más a apoyar Nortrans, el salón del transporte de Ourense
Nortrans organiza una cena de convivencia entre expositores y visitantes profesionales
Irizar, más de 50 años comprometida con sus clientes en Galicia
Aetram: “ni siquiera el 10% de las empresas madrileñas aplican bien las nuevas modalidades de contratación del convenio regulador”
El 61 Congreso Mundial de la UITP en Milán reúne a más de 2.200 responsables del transporte público
Otokar presenta en la UITP el nuevo Kent C de 10,8 metros
Moventis explotará cuatro nuevas rutas diarias entre Barcelona y Girona con Francia
Arriva Noroeste, transporte oficial del encuentro para conmemorar la entrada de España en la UE
Monbus incorpora el sistema de autoliquidación RCS400pt de Scan Coin
Auto-Cuby presenta el nuevo microbús Cuby RHD sobre Sprinter 519
Iveco Bus completa la renovación de su gama Urbanway con la versión de GNC
Sunsundegui participa en el Coach Euro Test 2015
Diesel Technic celebra su 20 aniversario con sus socios de distribución en Dubái
DT Spare promociona las pastillas de freno de disco para autobuses
Eberhard Wolters, nuevo responsable de Marketing, Ventas y Posventa de Solaris
Costasol Transport estrena un Spica de Car-bus.net
Horizonte Sur de Cádiz incorpora un AutoCuby a su flota
Car-bus.net entrega un Spica a Ágreda Automóvil
Indcar entrega varias unidades a Italia