X

Irizar anuncia la venta de 6 autobuses eléctricos a Marsella en las jornadas del transporte público francesa Agir

Jueves, 25 de junio de 2015

Irizar ha acudido a las jornadas del transporte público Agir que se ha celebrado en la ciudad francesa de Périgueux los días 24 y 25 de junio con un pequeño stand donde ha mostrado la línea estratégica y la tecnología y características de los autobuses eléctricos que ya ofrece a los operadores urbanos como el autobús del futuro para las ciudades.

El programa de las Jornadas de Agir 2015 incluye un abanico de soluciones contra la crisis con el objetivo de incrementar diferentes fórmulas de servicios, de reducir sus gastos y de economizar, a la vez que se mantiene la calidad del servicio público. Además en estas jornadas se abarcarán soluciones de eficacia probada, sencillas, innovadoras y accesibles a todas las redes.

En este mismo escenario y tras la buena experiencia y resultados obtenidos con este vehículo en las pruebas realizadas por la RTM durante dos meses, Irizar anuncia la venta de 6 autobuses eléctricos a la Centrale d´Achat du Transport Public – CATP, que se entregarán a la RTM de Marsella entre finales de este año y principios del 2016.

Estos vehículos circularán en las líneas más frecuentadas de la ciudad de Marsella e incorporan una configuración de piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central. La distribución interior incluye una capacidad total de 77 plazas, 27 sentados, 1 PMR, y 49 personas de pie.

Destacar también que Irizar ha firmado un acuerdo con la RATP (el mayor Grupo de Transporte Público en París) por el cual el autobús eléctrico del Grupo Irizar se probará en la ciudad de París dentro de la fase de pruebas que han abierto.

Se enmarca dentro de su proyecto autobús 2025, con el objetivo de convertir el 80% la flota de autobuses de Paris en eléctricos y el 20% de biogás. El pliego de especificaciones incluye entre otras características, la necesidad de que los vehículos sean 100% limpios, tengan una capacidad promedio de 90 pasajeros, y muestren una autonomía de 180 km con una única carga por la noche en cocheras.

Estos dos hechos se suman al acuerdo anunciado recientemente con Go Ahead London, el mayor operador de autobuses de Londres, por el que entregará dos autobuses Irizar eléctricos Irizar i2e que se pondrán en circulación en la ciudad de Londres a partir de finales de julio y la venta de 6 autobuses más para la ciudad de Marsella.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

La CNMC ha advertido cinco veces al sector que la exigencia de cinco vehículos para acceder al mercado es una barrera “injustificada”
Avanza gestionará los autobuses y el metro de Lisboa
Carril Bus pone a prueba el New Solaris Urbino articulado
Andalucía saca a concurso el transporte escolar para los centros educativos de Málaga
La UITP pone en marcha su nuevo Centro de Formación especializada para el sector
Alsa lanza una nueva web que muestra siempre la mejor tarifa para viajar
La EMT de Madrid presenta una aplicación para conocer la hora de llegada del bus en el reloj
Nortrans: Las principales empresas carroceras de España presentes en el salón
Nortrans: MAN Truck & Bus Iberia expone 12 vehículos
Nortrans: Scania expondrá cinco vehículos en el salón gallego del transporte
Nortrans: Nogebus mostrará un Touring y un Titanium
Nortrans: Indcar apuesta por el nuevo Next
MAN celebra el centenario de su creación como fabricante de autobuses y camiones
Uniroyal presenta los nuevos neumáticos de eje de dirección y tracción para autobuses
Diesel Technic France celebra la inauguración de sus nuevas instalaciones
Europart reconocida como "Mejor marca 2015" en la categoría de distribuidores de piezas para camiones y autobuses
Somauto Otokar hace entrega de cinco unidades Vectio U LE al grupo Lurraldebus
Indcar entrega varias unidades de su modelo Wing en mayo
Transporte Urbano de Fuengirola apuesta por el Magnus E de Castrosua
La empresa canaria Transalex compra un Next de Indcar