X

MAN celebra el centenario de su creación como fabricante de autobuses y camiones

Jueves, 25 de junio de 2015

El 21 de junio hizo exactamente cien años que comenzó la historia de los camiones y autobuses de MAN: el 21 de junio de 1915, la empresa Lastwagenwerke M.A.N.-Saurer se inscribió en el registro mercantil de la ciudad de Nuremberg, motivo de celebración para la empresa de Múnich.

Los 34.000 empleados de todo el mundo han aprovechado la ocasión del centenario de los camiones y autobuses de MAN para celebrar este aniversario. Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, describe en pocas palabras el significado histórico de esta fecha: “MAN mira atrás hacia un pasado agitado, con épocas de auge, de éxito, pero también de grandes desafíos. Hoy nos encontramos en una fase de reorientación que también supone una gran oportunidad para nuestra empresa. En este sentido, la celebración de nuestro centenario tendría, en mi opinión, el lema: bajo el paraguas de Volkswagen echando raíces para el éxito futuro”.

Los días familiares en muchos centros de todo el mundo permiten a las familias unirse a las celebraciones. El mayor evento tendrá lugar el 25 de julio en la sede central de Múnich, donde se espera a unas 25.000 personas. Aquí habrá también otro motivo de celebración: hace 60 años se inauguró la planta de Múnich al trasladar la producción de vehículos de servicio desde Nuremberg.

MAN Truck & Bus inaugurará en su aniversario un sitio web del centenario: www.100years.man.eu, un viaje digital en el tiempo por los 100 años de producción de vehículos industriales MAN. Allí se compartirán historias que muestran como, en los últimos 100 años, MAN ha contribuido de forma decisiva a dar forma a la movilidad en el sector de vehículos industriales. Se destacan los valores de MAN, como la eficiencia, la proximidad al cliente y la pasión por sus productos. Durante todo el año del centenario, seguirán más historias e hitos. A través de notas de prensa y los canales de las redes sociales de MAN se irá informando sobre los nuevos contenidos.

Para todos los fans de la marca interesados en la historia de los camiones y autobuses de MAN, la editorial August Dreesbach Verlag ha publicado un libro fotográfico de 320 páginas. El libro MAN – ein Jahrhundert (MAN – un siglo de historia) transmite la historia de la producción de vehículos de servicio en MAN mediante textos breves y cientos de fotografías del archivo histórico de MAN Truck & Bus, muchas de las cuales se publican por primera vez. El libro fotográfico es una coproducción con la agencia Neumann & Kamp Historische Projekte. Estará disponible en las librerías y en línea a partir de mediados de julio de 2015, por un precio aproximado de 50 euros.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

La CNMC ha advertido cinco veces al sector que la exigencia de cinco vehículos para acceder al mercado es una barrera “injustificada”
Avanza gestionará los autobuses y el metro de Lisboa
Carril Bus pone a prueba el New Solaris Urbino articulado
Andalucía saca a concurso el transporte escolar para los centros educativos de Málaga
La UITP pone en marcha su nuevo Centro de Formación especializada para el sector
Alsa lanza una nueva web que muestra siempre la mejor tarifa para viajar
La EMT de Madrid presenta una aplicación para conocer la hora de llegada del bus en el reloj
Nortrans: Las principales empresas carroceras de España presentes en el salón
Nortrans: MAN Truck & Bus Iberia expone 12 vehículos
Nortrans: Scania expondrá cinco vehículos en el salón gallego del transporte
Nortrans: Nogebus mostrará un Touring y un Titanium
Nortrans: Indcar apuesta por el nuevo Next
Irizar anuncia la venta de 6 autobuses eléctricos a Marsella en las jornadas del transporte público francesa Agir
Uniroyal presenta los nuevos neumáticos de eje de dirección y tracción para autobuses
Diesel Technic France celebra la inauguración de sus nuevas instalaciones
Europart reconocida como "Mejor marca 2015" en la categoría de distribuidores de piezas para camiones y autobuses
Somauto Otokar hace entrega de cinco unidades Vectio U LE al grupo Lurraldebus
Indcar entrega varias unidades de su modelo Wing en mayo
Transporte Urbano de Fuengirola apuesta por el Magnus E de Castrosua
La empresa canaria Transalex compra un Next de Indcar