X

MAN Truck & Bus reorganiza los centros de producción

Jueves, 2 de julio de 2015

MAN Truck & Bus ha anunciado una nueva reestructuración de sus centros de producción y la reducción de las áreas administrativas, un cambio que se llevará a cabo desde ahora hasta finales de 2017. La mayor parte de los cambios se refieren a la producción de camiones, ya que la planta de producción de autobuses ya se trasladó a Ankara el año pasado.

En los próximos años, la reestructuración de la red de producción de MAN Truck & Bus trasladará las tareas principales a los centros de producción de camiones de Múnich, Steyr, Cracovia y Salzgitter, de modo que, en el futuro, cada centro tenga unas áreas de responsabilidad y competencias clave bien definidas. MAN reforzará así cada centro de producción en sus respectivos roles, y se evitará la duplicidad de trabajos. Al mismo tiempo, la empresa optimizará sus áreas indirectas. Se trata de unos 1.400 puestos administrativos y unos 400 puestos en áreas de producción directas. La empresa descarta que ello haga necesarios despidos forzosos o el cierre de centros. La reducción se realizará principalmente a través de amortización de puestos, bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones. Para ello, en el 2015 será necesario un gasto extraordinario por un importe de tres cifras en millones de euros.

Joachim Drees, presidente del consejo de administración de MAN Truck & Bus, afirma: «Con la reestructuración de MAN Truck & Bus seremos claramente más fuertes en el entorno competitivo. Trabajaremos con mayor eficiencia y nuestros centros serán más flexibles. Nuestro programa de futuro hará posible un crecimiento sostenible a medio plazo y asegurará los puestos de trabajo de nuestros empleados».

Jochen Schumm, miembro de la junta directiva de personal en MAN Truck & Bus, afirma: «Como ya hemos hecho con anterioridad, ofreceremos alternativas atractivas a los empleados de las áreas afectadas. No habrá despidos por motivos empresariales». En ese aspecto, la pertenencia al Grupo Volkswagen supone una gran ventaja.

Los camiones de la gama pesada se montarán en el futuro en los centros de Múnich y Cracovia. La construcción de cabinas y el lacado se concentrarán gradualmente en Múnich.

El área logística de recambios se trasladará completamente de Múnich a Salzgitter. Salzgitter no será solo el centro logístico de piezas, sino que se transformará en un centro de componentes y de remanufacturado. La producción de chasis de autobús se trasladará a Ankara.

Steyr seguirá siendo el centro de producción para el montaje de camiones de las gamas ligera y media, así como para el equipamiento de cabinas de esas series. La construcción de las cabinas dejará de realizarse in situ en el futuro y se transferirá a Múnich. Para ello se creará en Steyr un nuevo centro de lacado de plástico y modificación de camiones.

Los cambios estructurales han sido elaborados en estrecha colaboración entre la dirección y los representantes de los empleados. Este procedimiento ya dio buen resultado el año pasado, cuando MAN Truck & Bus reorganizó la producción de autobuses. MAN cumplió debidamente con su responsabilidad social y consiguió ofrecer continuidad dentro del grupo Volkswagen a los 1.200 empleados afectados.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Las matriculaciones de autobuses y autocares aumentan un 57% en el primer semestre
Atuc reclama ante el Congreso una Ley de Financiación del transporte urbano
Pedro Rollán, nuevo consejero de Transportes de Madrid
La reforma del sector ferroviario supera el primer trámite en el Congreso
La Fiscalía de Seguridad Vial aconseja llevar alzadores hinchables
Toda la flota de Bizkaibus tendrá menos de 10 años en 2016
LAT y Cruceros del Mar Menor presentan un billete combinado autobús ferry a La Manga
Arriva Esfera pone en marcha el Teatro Bus en Mallorca
Autocares Blanco Respaldiza cardioprotege con B+Safe su flota de autobuses VIP
Smart Madrid llega a las 5.500 paradas de la EMT de Madrid
Moventis pone en marcha una tarjeta multiviaje entre la Costa Brava y Barcelona
RS Turia inaugura sus nuevas instalaciones de Barcelona con unas jornadas de puertas abiertas
Castrosua recoge el galardón de Red Dot por el New City
MAN inicia una campaña de descuentos en la compra de recambios originales
Europart suministrará baterías a los autobuses de Arriva en Suecia, Portugal, España y Eslovaquia
Scania colabora con el proyecto de ayuda humanitaria En Ruta Solidaria
MAN incorpora desde marzo los nuevos sistemas de seguridad que serán obligatorios en autocares nuevos a partir de noviembre
TomTom Telematics y Lambda Automotive prestarán servicios de asistencia en carretera
Semperit renueva su página web
Castrosua presentó tres vehículos en Nortrans
ZF refuerza su competencia en el sector de la conducción semi-autónoma.
Barum rediseña los neumáticos de de ejes de dirección y tracción
Autocares Transvia incorpora dos nuevos minibuses Mercedes Sprinter 519
Autocorb compra un MAN del modelo Lion´s Regio R14
King Long entrega un autoportante C9 a Autocares A. García
Autocares El Teniente apuesta por MAN
Mansal Autocares adquiere dos MAN carrozados con Beulas
Autocares Premier incorpora un MAN a su flota
Autocares Toursan apuesta por AutoCuby
IBIZA BUS estrena dos SPICAS DE CAR-BUS.NET a través del concesionario Terrenauto de Ibiza