X

Berlín opta por los autobuses eléctricos de Solaris

Jueves, 9 de julio de 2015

Berlín ha adquirido cuatro vehículos Solaris Urbino eléctricos que pondrá en marcha próximamente tras la presentación en la estación de autobuses Indira Gandhi-Strasse Berliner Verkehrsbetriebe el pasado 1 de julio. Un acto que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Transportes y del Senado de Alemania.

Después de la demostración del sistema de carga inductiva, todos los visitantes realizaron un primer viaje en los vehículos eléctricos que circularán por la línea 204, aunque se pondrán definitivamente en servicio a mediados de verano. Los autobuses tienen capacidad para 70 plazas, tres de ellas reservadas

El vehículo Urbino 12 de Berlín está completamente libre de emisiones. Con los cuatro nuevos autobuses libres de emisiones de CO2 se reducirán en alrededor de 260 toneladas por año. Para lograr el mismo efecto aproximadamente 250 vehículos de pasajeros en Berlín tendrían que ser movidos por energía eléctrica.

Los vehículos equipan una batería de Bombardier con 90 KWh de potencia que se cargará con el sistema Primove en dos de las paradas de su ruta. Además, equipa otro motor de 200 kW.

Por Mayte Rodríguez López