X

La guía Michelin España & Portugal 2016 se presentará en Santiago de Compostela

Jueves, 9 de julio de 2015

Santiago de Compostela ha sido elegida para acoger la presentación de la nueva edición de la guía Michelin España & Portugal, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Parador Hostal dos Reis Católicos. El fabricante de neumáticos continúa así con su política de apoyar la gastronomía de toda la geografía española.

Si en la anterior edición la elegida fue Marbella, la cita con la guía 2016 se traslada al norte, a Santiago de Compostela, ciudad cosmopolita y rebosante de vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es un punto de encuentro y mestizaje de culturas que traspasa todas las fronteras. Hoy, como hace mil años, es un destino ineludible para miles de peregrinos y turistas de todo el mundo, que acuden atraídos por su oferta turística, cultural y gastronómica.

Seleccionando Santiago de Compostela, y su emblemático Parador Hostal dos Reis Católicos, para la presentación de la nueva edición de su famosa guía, Michelin quiere rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que con su buen hacer contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad, cada vez más exigente, ha indicado la empresa.

Por Mayte Rodríguez López