X

El TARC desestima el recurso de Larrea contra el concurso Madrid-Ávila

Jueves, 9 de julio de 2015

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por la Empresa Larrea contra el concurso Madrid-Ávila dependiente del Ministerio de Fomento y que fue adjudicado a la compañía RJ Autocares. Empresa Larrea argumentó, entre otras razones, falta de solvencia económica del nuevo adjudicatario.

El tribunal entiende al respecto que Empresa Larrea no ha sido capaz de demostrar la falta de solvencia económica del nuevo concesionario, ya que éste presentó las cuentas de 2012 porque las del año siguiente aún no estaban aprobadas.

El segundo motivo del recurso es que dos ofertas obtuvieron la misma puntuación en el apartado de criterios no evaluables mediante fórmulas e insinuó que en otros concursos se han presentado ofertas similares para retirar después la que menos convenga al grupo empresarial, pero el tribunal ha considerado que se trata de empresas que no tienen nada que ver entre sí y que no puede probase la acusación del recurrente.

Y tampoco ha admitido que la adjudicación no ha sido motivada suficientemente por parte de la Dirección General de Transportes Terrestres.

Por Mayte Rodríguez López