X

La quinta edición de IT-TRANS se celebrará en Karlsruhe entre el 1 y el 3 de marzo

Jueves, 9 de julio de 2015

La quinta edición de IT-TRANS, el programa de conferencias que organiza la UITP y KMK, tendrá lugar entre los días 1 y 3 de marzo del próximo año en el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania). Los organizadores han indicado que el evento, en el que se analizan las tecnologías inteligentes para el transporte, promete “ser un gran éxito”.

Alain Flausch, secretario general de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), y Britta Wirtz, directora general de Karlsruher Messe- und Kongress-GmbH (KMK), dieron un adelanto del programa de la conferencia en el 61º Congreso Mundial de la UITP y Exposición, Mobility & City Transport, en Milán.

Por primera vez, el programa se dividirá entre países principiantes y expertos, que tendrán ocasión de debatir por separado las cuestiones sobre transporte público más acordes con sus necesidades.

Un total de 15 sesiones cubrirán un amplio espectro de temas, que van desde los datos de servicios inteligentes y empresas a aplicaciones de movilidad, sistemas de control de transporte intermodal (TIC), vehículos innovadores, sistemas y servicios para la integración del transporte público y urbano de la ciudad inteligente, plataformas de movilidad integradas, la seguridad informática y el ticketing.

Por Mayte Rodríguez López