X

Sarfa y Palafrugell vuelven a poner en marcha el autobús turístico Julivia

Jueves, 16 de julio de 2015

La empresa Sarfa y el ayuntamiento de la localidad prorrogan cuatro años más el contrato para realizar expediciones de la línea regular con el autobús descapotable durante los meses estivales. El servicio se prolongará hasta el 6 de septiembre y comenzó el pasado sábado 27 de junio, ha informado la empresa.

Juliavia está integrado dentro de la línea regular Palafrugell – Calella – Llafranc –Tamariu que opera Sarfa (grupo Moventis) con un autobús descapotable. Esta iniciativa, que actúa como reclamo turístico, tiene el objetivo de promocionar una mejora en las opciones de movilidad en transporte público entre los núcleos costeros y el municipio y a la vez minimizar el volumen de vehículos privados a los núcleos costeros.

El servicio lo realiza un autobús descapotable marca Iveco de 34 plazas, adaptable a 29 plazas + 1 persona con movilidad reducida. El vehículo efectúa 10 expediciones diarias, cuatro que conectan Palafrugell con Tamariu, y realizan parada a los lugares más emblemáticos de la zona ?como el Far de St. Sebastià, Llafranc, Calella de Palafrugell y Cap Roig? con salida a las 9.30 y 16.30 y regreso a las 14.00 y a las 21.00 horas. Las 6 expediciones restantes conectan Tamariu con Llafranc y Calella hasta Cap Roig, con parada también a los sitios más representativos. La intención de este itinerario es facilitar la movilidad entre las playas de los núcleos costeros del municipio con salidas cada hora desde Tamariu. El año pasado el servicio “Julivia” tuvo muy buena acogida y transportó a 7.600 viajeros durante los meses estivales.

Los billetes se venden en las oficinas de turismo, en la estación de autobuses de Palafrugell y a bordo del bus. Dichos tiques, que tienen una validez de uno o tres días, se pueden utilizar en todas las líneas L1 Julivia y L2 línea regular Palafrugell-Tamariu tantas veces como el pasajero desee. Para los menores de 4 años es un servicio gratuito; los niños de entre 4 y 12 años disponen de un billete diario a 2,50 euros (o 5 euros por tres días); y los adultos mayores de 12 años disponen de billetes a 5 euros por un día (12 euros por tres días).

Por Mayte Rodríguez López