X

DT Spare Parts promociona sus embragues electrónicos de ventilador para autobuses

Jueves, 16 de julio de 2015

La marca DT Spare Parts está promocionando los embragues electrónicos de ventilador más usuales.Los embragues electrónicos de ventilador se utilizan en motores instalados longitudinalmente. Se instalan en la dirección de marcha delante del refrigerador, y son accionados mediante correas o directamente por el motor.

La función del embrague del ventilador es establecer la conexión con el ventilador y regular su velocidad en función de las necesidades. Junto con el ventilador asegura, especialmente durante cargas elevadas, que la temperatura del agua de refrigeración se mueve siempre en un rango óptimo y que el motor no se sobrecaliente. Si no se requiere aire de refrigeración, el embrague del ventilador se desconecta y funciona a una velocidad baja. Con esta regulación de temperatura en función de las necesidades, no sólo se logra una refrigeración más eficaz sino que además se cumplen los requisitos cada vez exigentes en gestión térmica del motor que dan lugar a las normas sobre emisiones EURO5 y EURO6.

En el caso del embrague controlado electrónicamente, el control se lleva a cabo mediante unos sensores cuyos valores son procesados por un regulador y transmitidos mediante una corriente de control a un solenoide integrado. La válvula integrada se abre con ayuda de un relé y el aceite de silicona que contiene puede fluir desde el depósito hasta la cámara de trabajo aumentando la velocidad del ventilador. En caso necesario, un sensor de velocidad adicional cierra el circuito de regulación. Gracias a esta mejora en la regulación, se reducen los ruidos y el consumo de combustible.

Además de los embragues electrónicos de ventilador, DT Spare Parts ofrece también los embragues con elemento bimetálico, ventiladores y ejes de ventilador más usuales.

FOTO dt_spare_parts_promociona_embragues_autobuses

Por Mayte Rodríguez López