X

TCC Pamplona incorpora tres autobuses Scania a su flota

Jueves, 16 de julio de 2015

Recientemente la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentó en la plaza del Baluarte los nuevos autobuses urbanos que formarán parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal de la ciudad de Pamplona, cuya empresa concesionaria es TCC del Grupo Moventia. Son tres vehículos Scania del modelo N 320 UB4x2 de piso bajo continuo.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz; y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.

Las tres unidades Scania presentan motores con tecnología solo SCR, que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR), proporcionando una mecánica muy sencilla propicia para ofrecer un máximo tiempo de servicio. Estos motores ofrecen una potencia máxima de 320 CV con un par motor de 1.600 Nm. Los vehículos tienen carrocería Castrosua New City de 12 metros adaptada a personas de movilidad reducida.

Esta operación corresponde a una renovación de flota y una apuesta por la calidad del servicio, el confort y la seguridad, según comentó José Muñoz en el acto. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, la flota queda formada por más de 120 autobuses, de los cuales más de 60 son Scania.

Por Mayte Rodríguez López