X

La UITP publica un informe sobre las tendencias del transporte público

Jueves, 16 de julio de 2015

UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) ha emitido un nuevo informe titulado Tendencias Transporte Público, que ofrece una visión detallada de un sector en rápida evolución. El informe muestra un sector frente a muchos desafíos, pero también pone de manifiesto el enorme potencial de transporte público.

El informe Tendencias Transporte Público es una nueva publicación bienal que detalla los acontecimientos más importantes, ya que tienen un efecto en el mercado de la movilidad en general y en el transporte público en particular.

El transporte público se enfrenta a varios desafíos que van desde hacer frente a la rápida urbanización (más de 1.000 ciudades de más de 500.000 residentes se enfrentan a importantes problemas de movilidad) y mitigación del cambio climático (fomento de una transferencia modal significativa ahorraría un estimado de 1.700 megatoneladas de CO2 anuales en 2050).

Con estudios de casos, entrevistas con líderes clave de la industria y datos innovadores, el informe también ilustra lo que necesitará el transporte público para cambiar tanto desde el interior como en relación a las amenazas externas. El transporte público debe satisfacer las expectativas cambiantes y adaptarse, pero el informe ilustra cómo se puede contribuir también a los empleos y el crecimiento y que las ciudades sean a la vez más competitivo y más habitable orientada al cliente.

"Hay numerosas tendencias internas y externas que afectan el transporte público", dijo el secretario general de la UITP, Alain Flausch. "Este nuevo informe se centra en los acontecimientos más importantes para el sector del transporte público y es parte de la misión de la UITP para mantener a sus miembros de todo el mundo al tanto de todos estos cambios futuros para que puedan tomar decisiones informadas".

Por Mayte Rodríguez López