X

Un informe indica que el modo más barato para viajar es el autobús

Jueves, 16 de julio de 2015

Según un informe sobre monitorización de precios online, la compañía Alsa resulta ser la más barata en 118 rutas por España para viajar en el mes de Julio. Sin embargo, Iberia es la aerolínea menos económica para viajar en las rutas analizadas en este mes.

ITelligent, empresa dedicada a la tecnología aplicada a la monitorización en RRSS, minería de opinión, monitorización de precios y business analytics, lanza un informe sobre los precios online de diversas compañías de transportes (aerolíneas, ferrocarril y autobuses) para viajar en el mes de julio 2015. En el informe se analizan 118 rutas y más de 207 mil precios de las compañías Alsa, AirEuropa, Air France, Eurolines, Iberia, Internorte, Renfe, RyanAir, TAP Portugal, TG y Vueling, para ver qué medio de transporte es el más económico para viajar este verano 2015.

Se ha detectado que la aerolínea Iberia para viajar dentro del territorio español y europeo tiene un promedio de precios mínimos diarios entre 32 y 861 euros, siendo la menos económica.

Iberia y Vueling están presentes en el 22% y 12% de las 118 rutas analizadas en el informe. En el 23% de estas rutas, ambas aerolíneas son las menos económicas. El promedio de precio de Vueling se sitúa entre 37,49 y 407,49 euros. Alsa, por su parte, es el medio de transporte más económico y posee una política de precios mínimos estables, es decir, sus precios fluctúan menos que el resto de compañías durante el mes de julio en sus trayectos. Como ocurre en el caso de la ruta nacional Madrid – Alicante y la ruta internacional Madrid - Lisboa, en el que el precio del billete de Alsa apenas varía a lo largo del mes de julio tal como se muestra en el Informe.

Por último, Renfe, aunque posee una política de precios bajos respecto a las aerolíneas, sus tarifas son más elevadas frente a la compañía ALSA en los 118 trayectos monitorizados ya que en el 49% de las rutas resulta el segundo medio de transporte más barato.

Por Mayte Rodríguez López