X

Arriva Noroeste y COGAMI fomentarán la integración laboral de personas con discapacidad

Jueves, 16 de julio de 2015

Arriva Noroeste y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) han firmado en Santiago un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la contratación de personas con discapacidad. Los encargados de rubricar este convenio fueron Anxo Queiruga, presidente de COGAMI, y Juan Gómez Piña, director general de Arriva Noroeste.

En virtud de este acuerdo, Arriva Noroeste y COGAMI desarrollarán un plan de actuación conjunta para sensibilizar y asesorar a conductores y personal de la compañía, colaborarán para promover la realización de prácticas de personas con discapacidad en la empresa, así como para realizar preselecciones de candidatos que se ajusten a puestos de trabajo que demande la compañía para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. Así mismo, COGAMI ofrecerá a Arriva asesoramiento sobre las ayudas existentes tanto para contratación de personas con discapacidad como para adaptar el puesto de trabajo, y también informará sobre las posibles medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad que se pueden realizar a través del grupo de iniciativas de economía social de COGAMI.

Anxo Queiruga, presidente de COGAMI, aseguró que “este convenio es una demostración de que las empresas pueden ejercitar la responsabilidad social a través del empleo de las personas con discapacidad”.

“Las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad. Por ello, con este acuerdo quiero poner de manifiesto el compromiso de Arriva Noroeste por promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Además, nuestra intención es que sea un primer paso para desarrollar proyectos conjuntos de cara al futuro”, afirmó Juan Gómez Piña.

Por Mayte Rodríguez López