X

Auvaca aumenta flota con dos Scania carrozados por Castrosua con el Magnus.E

Jueves, 23 de julio de 2015

La colaboración entre Grupo Castrosua, carrocera de origen gallego y Scania, empresa internacional con presencia en más de 100 países, ha permitido desarrollar para Auvaca, compañía que opera en el corredor sur del área metropolitana de Valencia, dos unidades del modelo Magnus.E low entry.

Las dos unidades entregadas a Auvaca han sido carrozadas sobre bastidor SCANIA KUB 4x2 con caja ZF Ecolife, motor DC 9 con 250 CV y 1250 Nm de par máximo; control electrónico de estabilidad ESP, salpicadero VDV, además de caja negra C200.

Una de las carrocerías tiene una longitud de 12 metros y la otra de 13. Cumplen las normas de transporte escolar y cuentan, entre otras características técnicas, con aire acondicionado de Hispacold 12L, rampa automática de Hidrel y manual de Masats. Además, cada modelo posee dos espacios habilitados para pasajeros con movilidad reducida.

Con 35 y 38 butacas, respectivamente, de la marca Fainsa modelo Metrópolis 1.0, las carrocerías incorporan avances tecnológicos como puertos USB en plataforma central. Además, están equipados con preinstalaciones de Sistema Avanzado de Explotación, máquina canceladora y expendedora y espejos calefactados.

Por Mayte Rodríguez López