X

Representantes de Latinoamérica y China acudirán a la Semana del Autocar de Fenebus

Jueves, 23 de julio de 2015

Representantes de las asociaciones latinoamericanas integradas en Aitbus y de la CRTA china han confirmado su asistencia a la próxima edición de la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebus, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Hotel Alicante Golf, ubicado en la capital.

Para esta XXIII edición, la Federación ha preparado cinco jornadas de trabajo que se repartirán en los dos días y en las que profesionales y expertos debatirán sobre los aspectos de mayor actualidad en el sector. Entre estos temas destaca la evolución del sistema concursal en las líneas regulares, el transporte de viajeros en autobuses en el ámbito local y autonómico, el consumo colaborativo: coche compartido, el futuro del transporte de viajeros por carretera en España y la financiación de las infraestructuras del transporte de viajeros como son las estaciones de autobuses y carriles-bus.

El Rey Felipe de Borbón y Grecia ha aceptado presidir el Comité de Honor de esta XXIII edición, al igual que ya lo había presidido las anteriores ediciones, aunque, en su caso, como Príncipe de Asturias. Las Vicepresidencias de Honor las ostentarán el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

A través de la página web de la federación www.fenebus.es ya se pueden realizar las inscripciones al congreso, informarse sobre el lugar de celebración y acceder al programa ya prácticamente cerrado del evento.

Por Mayte Rodríguez López