X

Fomento crea un grupo que le asesore en las inversiones

Jueves, 30 de julio de 2015

Ana Pastor ha asistido a la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento. Los integrantes del Consejo contribuirán a lograr la mejor planificación de las inversiones en el ámbito del Ministerio de Fomento. El grupo está integrado por expertos independientes en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.

Los integrantes del Consejo Asesor contribuirán a lograr la mejor planificación posible de las inversiones en el ámbito del Ministerio de Fomento. Su experiencia servirá, además, para fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y privada, indica Fomento.

Presidirá el Consejo Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de Ferrocarriles de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y miembro de la Real Academia de Ingeniería desde 2004. Ocupará la vicepresidencia Ignacio Barrón, MBA por el IESE Business School (Madrid), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y presidente de la Comisión técnico-científica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario.

Por Mayte Rodríguez López