X

Cataluña aprueba la Ley de Financiación del Sistema Integrado del Transporte Público

Jueves, 30 de julio de 2015

El pleno de Parlament ha aprobado la Ley de Financiación del Sistema Integrado del Transporte Público de Cataluña, que regula las formas con que se financia este último, a través de aportaciones institucionales e impuestos, además de implantar la integración tarifaria y prever la T-Movilidad.

La nueva ley determina las fuentes de financiación del transporte público catalán, que básicamente son las aportaciones institucionales mediante contratos-programa, las tarifas y también las tasas e impuestos que graven la contaminación atmosférica producida por vehículos de motor en desplazamientos privados.

El articulado de la ley regula la integración tarifaria y los títulos de transporte, además de obligar a implantar un único sistema de pago integrado por desplazamiento que incluya transbordos y favorezca la intermodalidad.

Esta será la base legal sobre la que se sustentará la futura T-Movilidad, una tarjeta integrada con precios adaptados a cada usuario en función del número de viajes y otras circunstancias personales como la edad o si está desempleado o no.

Por Mayte Rodríguez López