X

El CRTM participa en la VI edición de los premios nacionales de fotografía de “Stop Accidentes”

Jueves, 30 de julio de 2015

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la asociación “Stop Accidentes” y la Fundación Pons, celebran un año más la campaña “Peatón, no atravieses tu vida”, que vuelve a culminarse con la tradicional entrega de premios de su concurso fotográfico. En el certamen se han reconocido las instantáneas que mejor han sintonizado con el espíritu de la campaña.

Estas instantáneas han tenido en cuenta la sensibilización sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, con especial atención sobre las situaciones de riesgo para peatones y conductores. Con ello se trata de crear una nueva cultura de seguridad vial que reduzca los accidentes.

Tras el acto de entrega, se ha inaugurado oficialmente la exposición fotográfica en la que, además de las obras que han sido galardonas, se exhiben otras imágenes que también han destacado en el concurso. La muestra, que se ha concebido para ser itinerante y así llegar al mayor número de personas posible, se podrá visitar durante todo este verano en la Fundación Pons, de donde se trasladará a nuevas ubicaciones que irán siendo anunciadas a lo largo del año.

Juan Ignacio Merino, nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, felicitó a la asociación Stop Accidentes y a la Fundación Pons por su labor en la concienciación en materia de seguridad vial. Merino, que ha entregado el Premio a la Mejor Creación Artística, ha recordado que esta tarea es cosa de todos. “Ciudadanos y Administraciones debemos actuar con suma responsabilidad. Es trabajo de toda la sociedad evitar las situaciones de riesgo y promover las buenas prácticas”, ha declarado el responsable autonómico.

Los participantes en el concurso fotográfico han debido destacar los comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables en los entornos urbanos e interurbanos. La exposición de las instantáneas pretende crear un espacio de reflexión sobre las causas y consecuencias de los accidentes, y con ello promover la búsqueda de soluciones.

Como en años anteriores, el certamen ha establecido 2 categorías: El Premio a la fotografía de Mayor Concienciación, otorgado a Juan Manuel Maroto; y el Premio a la fotografía de Mejor Creación Artística, otorgado a Mª Pilar Lozano. En la primera categoría se ha concedido un accésit a Jesús Vázquez, y en la segunda categoría a José Urbano y Manolo Rubio.

Por Mayte Rodríguez López