X

Alsa permite pagar el billete a través del teléfono móvil con cargo al operador de telefonía

Jueves, 30 de julio de 2015

Alsa ha firmado un acuerdo con Cashlog para proporcionar a sus clientes la oportunidad de pagar sus billetes de autobús con cargo a la factura de su operador móvil. Cashlog, empresa del grupo japonés NTT Docomo, proveerá a las operadoras de telecomunicaciones (Telcos) con la solución de pagos móviles más completa y enfocada en el consumidor.

El acuerdo supone una iniciativa innovadora en el ecosistema del e-Commerce y el m-Commerce, pues el método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de Alsa.

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de Alsa para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de los métodos de pago tradicionales, de "pagar mediante su móvil" y podrán finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de Alsa y en sus aplicaciones nativas (iOs y Android).

Alsa ha implantado éste método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil.

Para Ignacio Herrero, director general Comercial y de Marketing de la empresa, “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”.

Por Mayte Rodríguez López