X

ITelligent realiza un nuevo estudio sobre el modo más barato para viajar en agosto

Jueves, 30 de julio de 2015

Qué medio de transporte es el más económico para viajar, cuándo debo comprar un billete, cuánto me puedo ahorrar según qué modo de transporte utilice o si se mantienen los precios estables en los billetes de avión, tren y/o autobús, son algunas de las cuestiones que se plantean en este nuevo informe #ViajarEnAgosto2015 lanzado por la consultora ITelligent.

Tras el primer estudio publicado el pasado 6 de julio para viajar durante este mes, en ITelligent también hna investigado los precios para viajar en el próximo agosto 2015. De nuevo, se han monitorizado 118 rutas y más de 300 mil precios entre el 1 y el 31 de agosto y teniendo en cuenta rutas entre las principales ciudades con mayor tráfico turístico como Alicante, Barcelona, Benidorm, Lisboa, Madrid, Paris, San Sebastián, Santiago, entre otros. Entre ambos informes, se puede observar que entre julio y agosto los precios prácticamente no varían.

Por lo que en este nuevo informe #ViajarEnAgosto2015 se afirma, una vez más, que en aquellas rutas en las que las líneas aéreas están presentes frente a otros medios de transporte, éstas son las que poseen los precios más elevados. Asimismo, de todas las compañías aéreas, Air France posee el billete más caro en agosto y Air Europa el precio más barato.

Lo novedoso de este informe, es el análisis que se realiza sobre cuánto puede ahorrarse un usuario según el medio de transporte que elija para viajar. Para ello se ha calculado para la ruta Madrid - Alicante, la tarifa mínima de cada empresa y las diferencias de estos precios mínimos entre empresas para cada día de agosto.

Por Mayte Rodríguez López