X

MAN introduce de serie desde julio la nueva generación de asistencia de frenada

Jueves, 3 de septiembre de 2015

MAN introduce de serie en sus autocares la nueva generación del sistema de asistencia de frenada de emergencia con combinación de sensores (asistencia de frenado de emergencia, EBA) y señal de frenada de emergencia (ESS).

Al mismo tiempo, el sistema EBA, así como el nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (Lane Guard System [LGS]), pasarán a formar parte del equipamiento de serie en los tipos de vehículo a los que, a partir de noviembre, se aplique la obligación de equipamiento para nuevas matriculaciones. Se aplica a la mayor parte de los camiones de MAN y los autobuses interurbanos y autocares completos de MAN y NEOPLAN, así como a los chasis.

Heinz-Jürgen Löw, director de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, afirma: "Esta tendencia confirma nuestra apuesta por la seguridad activa y el paso siguiente de MAN y la generalización de nuestros sistemas de seguridad: a partir de julio, la nueva generación del EBA y el LGS en camiones y autocares formará parte del equipamiento de serie en casi todos los tipos de vehículos. De esta manera, nuestros clientes disfrutan de un completo equipamiento de serie y un nivel muy elevado de seguridad activa. La asistencia de frenada de emergencia (EBA) de MAN supera ya con claridad el rendimiento de frenado exigido legalmente para el año 2018."

La legislación de la UE exigirá a partir de noviembre de 2015 que casi todos los tipos de vehículos estén equipados con un sistema de asistencia de frenada de emergencia de nivel 1: un vehículo recién matriculado con dos o tres ejes, una masa máxima admisible (MMA) superior a ocho toneladas y eje trasero con suspensión neumática. Otro de los requisitos es un sistema de advertencia de abandono del carril para camiones de dos y tres ejes a partir de 3,5 toneladas.

Por Mayte Rodríguez López