X

El nuevo Tacógrafo digital VDO 2.2. simplifica las tareas de empresas y conductores

Jueves, 3 de septiembre de 2015

El nuevo Tacógrafo Digital de VDO 2.2 viene ahora equipado con nuevas funciones mucho más eficientes que abarcan desde una mejora en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, ahorro de tiempo en las entradas manuales, descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas.

Como resultado de esto, las empresas de transporte, sus gestores de flotas y los conductores pueden beneficiarse de un instrumento que permite cumplir con la legislación existente además buscar una mayor rentabilidad y ahorro de tiempo en sus trabajos diarios.

Una de las ventajas más destacables de esta versión para los conductores es el ahorro de tiempo y la facilidad al introducir las entradas manuales. A través de las Apps VDO TIS-Web y VDO Driver se podrá preconfigurar las actividades no registradas en la tarjeta y que estas se guarden en el tacógrafo sólo pulsando un botón. Además, dado que el conductor puede añadir las distintas actividades en el Smartphone, este tiene la seguridad y tranquilidad de que el proceso ha sido el correcto.

Uno de los avances más importantes para el trabajo cotidiano es la función VDO Counter, disponible en versiones anteriores y que ahora gracias a la mejora del sistema informa de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso. Por primera vez es posible tener en cuenta características especiales en los periodos de descanso diarios que se realizan mientras se está en modo tren/ferry y conducción tándem, siendo el único equipo que comprueba al 100% todas las excepciones contempladas en la normativa sobre tiempos de conducción y descanso (CE 561/2006).

Como resultado, los conductores pueden hacer un mejor uso de su tiempo de trabajo y las empresas de transporte pueden optimizar la utilización de su flota.

Por Mayte Rodríguez López