X

DT Spare Parts ofrece los compresores más usuales para camiones y autobuses

Jueves, 3 de septiembre de 2015

La marca DT Spare Parts se ha convertido en un referente mundial en el mercado independiente de recambios para vehículos industriales, según informa la propia marca, “gracias a su calidad garantizada”. La gama completa de DT Spare Parts incluye además los compresores más usuales.

El aire comprimido es la energía básica de todos los sistemas neumáticos de frenado y de los sistemas de suspensión neumática de los vehículos industriales. Este aire comprimido es suministrado en suficiente cantidad y con la presión necesaria por el compresor.

El compresor es accionado directamente por el motor del vehículo. Su estructura se asemeja a la del motor de un vehículo. En el interior del compresor hay, en función de las necesidades, uno o dos pistones que al moverse hacia abajo succionan el aire exterior filtrado a través de una lámina de succión abierta. Al moverse hacia arriba, la lámina de succión se cierra, el aire aspirado se comprime y se abre una lámina de presión. El aire comprimido es transportado a través de un secador de aire equipado con un separador de aceite a los tanques de aire, y es suministrado a las unidades consumidoras.

Los compresores modernos incluyen un dispositivo de ralentí que permite reducir los requisitos de energía del compresor en caso de que no se requiera el suministro de aire. En los diseños modernos, el compresor se puede separar completamente con un embrague del accionamiento. De este modo, consume menos energía. Esto tiene un efecto positivo sobre el consumo de combustible del vehículo.

Los compresores actuales de alto rendimiento cuentan con una refrigeración por agua que enfría de manera eficaz la culata del cilindro sometida a cambios térmicos extremos a medida que el aire comprimido se calienta.

Por Mayte Rodríguez López