X

La Semana de FENEBUS abierta a todos los empresarios del sector

Jueves, 3 de septiembre de 2015

FENEBUS acordaba a finales de julio el programa de la XXIII Semana del Autocar y del Autobús, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Alicante. Un evento, con más de cuarenta años de historia, que acoge a varios centenares de empresarios y donde profesionales, expertos y políticos, analizan todas las problemáticas del transporte de viajeros español.

El presidente, Juan Calvo, y el director de FENEBUS, José Luis Pertierra, han informado ya sobre las cinco jornadas de trabajo que se celebrarán y que analizarán contenidos tan diversos como la evolución del sistema concursal en las líneas regulares del Ministerio de Fomento y su desarrollo a corto, medio y largo plazo; el transporte de viajeros en autobús en el ámbito local y autonómico; el consumo colaborativo: análisis jurídico de los servicios de coche compartido y de las plataformas que los promocionan; “¿tiene futuro el transporte de viajeros por carretera en España?; y la financiación de las infraestructuras de transportes aplicable a estaciones de autobuses y carriles bus (“Plan Juncker”).

La Semana Nacional del Autocar y del Autobús, es el evento más tradicional e importante del sector con una trayectoria que supera las cuatro décadas y cuyas anteriores ediciones fueron recorriendo distintas lugares de celebración en nuestro país y en Portugal una de sus ediciones.

La Semana del Autocar siempre ha mantenido una importante línea de discusión y debate reuniendo a cualificados expertos nacionales y extranjeros junto a representantes de las distintas Administraciones Públicas y empresarios del propio sector, lo que motiva el establecimiento de unas cuotas de inscripción para mantener el alto nivel profesional del certamen.

Como en anteriores ediciones los empresarios españoles asistentes a este evento, se encontrarán acompañados también por delegaciones de otros países iberoamericanos y previsiblemente de China, que convertirán la reunión en una cita empresarial internacional del sector del transporte de viajeros.

Según informa la propia Federación, “la Semana Nacional del Autocar y del Autobús es un evento abierto a todos los empresarios, que quieran asistir y participar con independencia de la asociación a que pertenezcan, tan solo tendrán que cumplimentar los requisitos de la inscripción online a través de la página web de FENEBUS que les conducirá a la de la Semana del Autocar”.

Más información e inscripciones en www.fenebus.es

Por Mayte Rodríguez López