X

La Sepulvedana convierte sus taquillas en “Zonas Cardioprotegidas”

Jueves, 3 de septiembre de 2015

La Sepulvedana ha recibido la acreditación de “Espacio Europeo CardioSeguro”, conforme a la norma EFHRE-ECSS 19112, para sus instalaciones de Madrid, Segovia y San Rafael. Las taquillas cuentan ya con un Equipo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que permite minimizar los riesgos asociados a una parada cardiorespiratoria.

Gracias a estos equipos y a la posibilidad de una intervención temprana pueden aumentar las posibilidades de supervivencia hasta el 80%. Además, el personal que atiende en dichas instalaciones ha sido debidamente formado, según informa la propia compañía, “de manera que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para identificar una parada cardiorespiratoria, aplicar la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y realizar una desfibrilación semiautomática de forma segura”, afirman.

La Sepulvedana se convierte así en una de las Compañías de Transporte pioneras en poner en marcha esta iniciativa dentro de nuestro país, iniciativa que fortalece el empeño de la Empresa en apostar por la seguridad como elemento fundamental en el desarrollo de su actividad, y que complementa la certificación lograda el pasado año en esta materia -el certificado CSEAA, concedido por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil- que garantiza la Seguridad en el Transporte de Viajeros por Carretera, analizando todos los factores que intervienen en la operativa diaria, desde el personal de conducción, hasta los vehículos  e instalaciones.

Ambas certificaciones se unen a las ya conseguidas por La Sepulvedana en materia de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud; garantizando así la valía del Sistema de Gestión desarrollado por la Empresa y su compromiso por la búsqueda de la mejora continua de sus procesos.

Por Mayte Rodríguez López