X

Monbus cerrará 2015 con 57 nuevos autobuses

Jueves, 3 de septiembre de 2015

Siguiendo la política de renovación de flota constante desarrollada en los últimos años, Monbus habrá incorporado un total de 57 nuevos vehículos al término del año 2015 de las marcas Castrosua, NogeBus y Mercedes-Benz. Sus vehículos destinados a servicios discrecionales apenas llegan al año de antigüedad.

En materia de seguridad, los nuevos vehículos incluyen un sistema avanzado de frenado de emergencia (BAS) orientado al frenado ante obstáculos inmóviles o en movimiento, el asistente de carril (SPA) y cinturones de seguridad.

Para mayor confort de los viajeros, los nuevos vehículos cuentan con butacas con cabezal de polipiel y espumado extra, enchufes de corriente y conexión USB en cada asiento, servicio Wi-Fi gratuito, iluminación LED individual, nevera, amplios aseos WC, etc. Elementos que contribuyen a crear una experiencia de viaje altamente placentera.

En su firme apuesta por ofrecer un servicio de calidad superior manteniéndose en todo momento a la vanguardia, Monbus ha integrado como parte de su flota las primeras unidades de autobuses de gran capacidad Castrosua Stellae con una longitud de 15 metros, capacidad máxima de 71 pasajeros. Estos vehículos son altamente accesibles, con espacios reservados para personas de movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR). En todos los casos se respetan ampliamente las medidas reglamentarias entre butacas. De igual modo, modelos como los Noge Touring HD 12960 con bastidor Mercedes Benz OC500 y los minibuses Mercedes - Benz Sprinter con carrocería Nogebus, que también cuentan con acceso y espacio reservado para PMRSR, demuestran la preocupación de la empresa por brindar un servicio adaptado a las necesidades de cada pasajero.

Además, completando esta primera remesa de autocares se encuentran los modelos Mercedes - Benz Tourismo 16RHD, perfectamente equipados para recorridos de larga distancia, así como los modelos Mercedes - Benz Citaro K destinados a servicio urbano.

Con las nuevas adquisiciones consolida firmemente como una de las empresas de transporte de viajeros que cuenta con una de las flotas más jóvenes de España, con una impresionante antigüedad media inferior a un año de vehículos que realizan los servicios discrecionales, una no menos destacable media inferior a 2 años para el alquiler de vehículos sin conductor y una destacable media cercana a los 7 años para los vehículos que realizan servicios regulares.

Por Mayte Rodríguez López